Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
20
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch firma la declaración sobre el cambio climático de Eurocities
Redacción (NJ) (Oct 24, 2008) Aragón
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha suscrito hoy la Declaración sobre cambio climático de Eurocities, que propone reducir las emisiones de dióxido de carbono --CO2-- en un 20 por ciento en el año 2020, porcentaje que en el caso de la capital aragonesa se elevará hasta un 30 por ciento.

De las más de 130 ciudades europeas que conforman la red Eurocities, unas 50 ya han suscrito esta Declaración que se acordó el pasado mes de junio, el resto la podrían firmar el próximo lunes en la reunión que mantendrá este foro en Lyon --dado que Francia preside actualmente Eurocities--, encuentro al que asistirán comisarios de la Unión Europea, o en la conferencia que se celebrará en Pozan (Polonia) en el mes de noviembre.

La adhesión a esta Declaración "significa una expresión política de los alcaldes de las ciudades Eurocities en el sentido de que quieren trabajar en esta línea, tanto en la reducción de emisiones de CO2, como en el aumento de las energías renovables", relató a los medios de comunicación la teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gotteborg (Suecia), Kia Andreasson, quien añadió que el objetivo es que todas las ciudades del Foro dispongan de planes concretos en esta lucha contra el cambio climático y que se aplique a las políticas municipales.

El Foro de Medio Ambiente de Eurocities mantiene hasta hoy en Zaragoza unas jornadas de trabajo sobre gestión del agua en las ciudades. Zaragoza es la única ciudad española integrada en la ejecutiva de Eurocities, formada por 12 ciudades europeas.

Desde el Ayuntamiento zaragozano se quiere implementar la presencia de Zaragoza en esta y otras redes con la finalidad de crear un "lobby en el sur de Europa para que haya una mayor presencia de la ciudades del sur en los foros de esta red" dijo la concejala delegada de Fomento y Turismo del Consistorio de Zaragoza, Elena Allué.

Una de las aspiraciones de Zaragoza es acoger el año próximo el foro de la cultura de Eurocities y en 2010 ser la sede de la celebración de la Asamblea General Anual de Eurocities, a la que asistirían unos 500 miembros y ante la que Zaragoza "tiene muchas posibilidades", apreció Allué, para agregar que se trabaja en la creación de un lobby "que influencie en las directivas de la UE".

  
BUSCAR EN NJ: