Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Eurocámara quiere incrementar la seguridad de los menores en Internet
Redacción (NJ) (Oct 24, 2008) Internacional
El Parlamento Europeo votó a favor de un programa comunitario para reforzar la protección de los niños en Internet, a través de reducir los contenidos ilícitos y anticipar el acoso, los abusos sexuales y la manipulación que pueden sufrir los menores cuando navegan por la Red. La iniciativa, propuesta por la Comisión Europea, se desarrollará entre 2009 y 2013 con un presupuesto de 55 millones de euros y dará prioridad a las redes sociales (como Facebook o MySpace) y a las comunicaciones por medio de teléfonos móviles.

La Eurocámara y el Consejo de la UE alcanzaron recientemente un acuerdo sobre el programa, respaldado por el pleno con 672 votos a favor, 9 en contra y 19 abstenciones.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, felicitó al Parlamento Europeo por la rápida adopción del plan y afirmó que, gracias a él, tanto los niños como los adolescentes podrán beneficiarse con mayor seguridad de los servicios que ofrece la 'web 2.0', cuya principal característica es que es participativa.

Este proyecto sustituirá al anterior programa comunitario para conseguir un Internet más seguro, que fue aprobado en 2005 con una dotación de 45 millones de euros y que finalizará este año.

El nuevo plan introducirá puntos de contacto nacionales y líneas telefónicas para denunciar los contenidos ilícitos y los comportamientos nocivos en línea, poniendo especial énfasis en la pornografía infantil y las acciones de manipulación de niños.

Estas medidas tendrán que estar coordinadas con otras acciones a escala nacional, en particular con la policía especializada en Internet. Los mensajes electrónicos comerciales no solicitados ('spam') no estarán incluidos en el plan, puesto que ya son objeto de otras acciones a nivel europeo.

Además, se fomentarán las iniciativas de autorregulación para promover la seguridad en la Red, estimulando la participación de los niños y los jóvenes en la creación de un entorno digital más seguro. También se llevarán a cabo campañas de sensibilización de la población dirigidas sobre todo a los niños, a sus padres y a los profesores.

  
BUSCAR EN NJ: