Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEl Mont Ventoux será la etapa reina del Tour en 2009
Redacción (NJ) (Oct 23, 2008) Polideportivo
Algo más de 21 kilómetros de ascensión al 7,6% de media. Lucha a vida o muerte contra el viento. Es el Mont Ventoux, el 'gigante de la Provenza', Reserva de la Biosfera y testigo impasible de la épica del Tour de Francia. De Charly Gaul (1958) a Richard Virenque (2002). Los ciclistas ya lo saben. Este coloso, donde Armstrong nunca ganó, donde el inglés Tom Simpson perdió la vida en 1967, decidirá la próxima edición de la carrera.

Asegura Eddy Merckx que el siete veces campeón del Tour, de regreso a la competición tras tres años de retiro, no participará en la prueba por "la delicada relación que mantiene con Francia y con la prensa francesa" pero también por compromiso "moral con Alberto Contador", su compañero en el Astana y jefe de filas indiscutible hasta su reaparición. "Lance estará con seguridad en el Giro, y luego todo dependerá de su forma física y su rendimiento en las primeras carreras. Por ahora, la situación está al 50%", responde Johan Bruyneel.

El director belga añadió después: "En la vida normal, siempre voy a las fiestas a las que estoy invitado y bienvenido; si sé que no soy bienvenido, no voy. Aquí será lo mismo".

Tras el veto impuesto por la organización en 2008 por los casos de dopaje de Alexandre Vinokourov y Andrei Kashechkin un año antes, el equipo kazajo -'dream team' del pelotón-, regresará a la prueba con o sin Armstrong, ausente en el acto de presentación. "Debe ser él quien decida si quiere venir o no", comentó el director de la carrera, Christian Prudhomme. "Su vuelta no será algo ni bueno ni malo. Por supuesto, hablamos de un personaje especial, pero para el Tour es un ciclista más".

Armstrong tampoco podría probarse con los mejores en la entrada del Tour en los Alpes suizos (17 de julio), ni en el Petit y el Grand Saint Bernard (21 de julio), otros dos colosos míticos; ni, sobre todo, el día de la llegada a Le Grand Bornand (22 de julio) tras franquear cinco puertos, entre ellos el Cormet de Roselend, el col de Romme y el de la Colombière.

En la jornada siguiente al atracón alpino se disputará la contrarreloj individual larga, de 40 kilómetros, en Annecy (23 de julio). Y sólo un día antes (25 de julio) de alcanzar París, a los supervivientes les espera en Mont Ventoux, final de la vigésima etapa.

  
BUSCAR EN NJ: