Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalExposición en el Parlamento Europeo sobre Juan Pablo II
Redacción (NJ) (Oct 23, 2008) Internacional
En el edificio principal de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas se inauguró el 14 de octubre una exposición sobre Juan Pablo II que destaca su contribución a la unidad y al espíritu europeo. “Las raíces comunes del espíritu europeo. 30 años después de la elección de Juan Pablo II, 20 años después de su visita al Parlamento Europeo” es el título de este evento situado en un espacio muy concurrido de paso hacia los demás edificios. La exposición había sido anunciada con grandes carteles en esquinas y columnas con una gran foto de Juan Pablo II.

La exposición presenta grandes paneles con fotografías de las estancias de Juan Pablo II en cada una de las 27 capitales europeas –las visitó todas al menos una vez– acompañadas de textos en inglés y en la lengua en las que el Papa los pronunció, incluido el griego, sobre las raíces cristianas de Europa.

Seis paneles más trazan la vida y la obra de los patronos de Europa, Santos Cirilo y Metodio, San Benito de Nursia, Santa Catalina de Siena, Santa Brígida de Suecia y Edith Stein. Varios paneles reproducen recortes de periódico de todos los países europeos de la época de la elección de aquel Papa joven y alegre. En idiomas que aun no estaban incluidos entre los de la Unión Europea como letón, polaco o checo, se lee: ”el luchador de la libertad”, “el Papa de la esperanza”..

Entre los organizadores de la exposición se cuentan varios parlamentarios europeos, entre ellos uno de sus vicepresidentes, Alan Bielan, y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacek Saryusz-Wolski. El Comité honorario está compuesto de 16 eurodiputados más, de varias nacionalidades.

El 11 de octubre de 1988 Juan Pablo II se dirigió al Parlamento Europeo reunido en sesión plenaria en Estrasburgo, donde dijo: “Es mi deber señalar con fuerza que si el sustrato religioso y cristiano de este continente quedara marginado en su papel de inspirador de la ética y en su eficacia social, estaríamos negando no solamente toda la herencia del pasado europeo sino incluso comprometiendo gravemente un futuro digno del hombre europeo, de todos los hombres europeos, creyentes y no creyentes”.

  
BUSCAR EN NJ: