Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy recibe en París a una delegación de víctimas de las Brigadas Rojas
Redacción (NJ) (Oct 23, 2008) Internacional
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió este miércoles a familiares de víctimas de atentados de las Brigadas Rojas, después de haberse negado a extraditar a Marina Petrella, uno de los miembros de este grupo terrorista italiano, por su estado de salud. Sarkozy -según un comunicado del Elíseo- explicó a los familiares y a los representantes de sus asociaciones que acudieron a la audiencia que la decisión sobre Petrella "era una decisión individual, de carácter humanitario, motivada únicamente por la situación sanitaria de la interesada".

Les señaló que había querido recibirlos personalmente "por respeto con su sufrimiento" y para "darles las explicaciones que esperaban". El jefe del Estado francés les subrayó su "determinación para continuar una política activa en materia de cooperación judicial y de lucha contra el terrorismo".

Sarkozy había optado por retirar el pasado día 12 el decreto de entrega a Italia de Petrella, acogiéndose a una cláusula de la convención de extradición entre los dos países. Lo justificó porque la terrorista, que lleva meses hospitalizada en un centro psiquiátrico, de acuerdo con el diagnóstico médico sufría una "depresión profunda (...) susceptible de afectar a su pronóstico vital".

Valeria Bruni-Tedeschi, hermana de la primera dama de Francia, Carla Bruni, había intercedido ante Sarkozy para anular la extradición, hecho que contribuyó a alentar todavía más la polémica.

Italia criticó la anulación por Francia de la extradición y, por boca de su ministro de Defensa, Ignazio La Russa, manifestó sus dudas sobre el verdadero estado de salud de la ex terrorista, una justificación que a su juicio "no era sincera".

Las asociaciones de víctimas del terrorismo italianas y colectivos de policía del país mostraron también su indignación por la posición oficial francesa.

  
BUSCAR EN NJ: