Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Fundación Onassis adquiere una de las obras más conocidas de El Greco
Redacción (NJ) (Oct 23, 2008) Internacional
La obra de El Greco 'La Coronación de la Virgen', una de las más conocidas del artista, ha sido presentada este miércoles en Atenas como la última adquisición de la Fundación Alexander Onassis. "Se trata de una pieza única del periodo de su madurez y una de las más importantes de su época, constituyendo un orgullo para la Fundación contribuir a su recuperación y su regreso a su tierra natal", ha declarado el presidente de la Fundación, Antonis Papadimitriou.

Domenikos Theotokopoulos (1541-1614), conocido como el Greco por ser originario de la isla de Creta, aunque vivió gran parte de su vida en Toledo, recibió el encargo de 'La Coronación de la Virgen' (1603-1605) para la iglesia del Hospital de la Caridad de Illescas (Toledo).

La obra tiene una dimensión de 76,3 centímetros de ancho y 57 de alto y está considerada como "auténtica y en perfecto estado" por los peritos de arte de la Pinacoteca Nacional griega.

La obra tiene forma oval y en ella aparece la Virgen María en el centro, flanqueada por Jesús y Dios padre, mientras que el Espíritu Santo, en forma de paloma, está en la parte superior.

El óleo fue presentado por primera vez en Madrid en la exposición 'El Greco, identidad y transformación', organizada en 1999-2000 por la Pinacoteca Nacional griega y los museos Thyssen, El Prado y el Palazzo delle Exposicione de Roma.

La directora de la Pinacoteca, Marina Plaka, informó en una rueda de prensa de que la obra salió a subasta por primera vez en 1913, cuando la compró un coleccionista privado y, tras una larga trayectoria entró en la colección de arte del ex presidente de Filipinas Ferdinand Marcos, ya fallecido, y de su esposa, Imelda.

El gobierno estadounidense confiscó parte de los bienes del mandatario, incluyendo la pintura, y la sacó a subasta hace 12 años.

  
BUSCAR EN NJ: