Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEncuesta europea sobre la lectura de la Biblia
Redacción (NJ) (Oct 23, 2008) Internacional
Durante estos días se ha presentado en la Sala de prensa del Vaticano los resultados de una encuesta sobre la lectura de la Biblia, realizada entre 13.000 adultos de diferentes confesiones cristianas en doce países: Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Rusia, Hong Kong, Filipinas y Argentina. El estudio fue realizado por GfK Eurisko.

Según la investigación, la atención que se presta a la Biblia en Estados Unidos, tanto por parte de los católicos como de los protestantes, destaca ampliamente respecto a otros países. El 75% de los norteamericanos consultados afirma haber leído al menos algún pasaje en los últimos 12 meses. Le sigue Polonia, pero ya muy por debajo, con un 38%, y cierran la lista Italia (27%), Francia (21%), y España (20%).

En cuanto a la interpretación de la Palabra de Dios, Estados Unidos y Filipinas fueron los países que mostraron más interés por las homilías durante las celebraciones litúrgicas (47% y 66% respectivamente).

Algo más del 50% de los encuestados está de acuerdo en que la Biblia se enseñe en las escuelas. En países como Estados Unidos, Alemania, Italia, Polonia, Filipinas y Argentina la mayoría de los encuestados creen que el contenido de la Biblia es real y en todos los países, excepto en Hong Kong, con un 43%, la mayoría dicen que es interesante.

  
BUSCAR EN NJ: