Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPresentan en Nueva York la "Enciclopedia del Español en Estados Unidos"
Redacción (NJ) (Oct 22, 2008) Internacional
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, presentó en Nueva York la 'Enciclopedia del Español en Estados Unidos', país con más de 44 millones de hispanos y el segundo en número de hispanohablantes del mundo por detrás de México. En un acto en la sede del Instituto Cervantes en la Gran Manzana, Caffarel subrayó que la intención es que esta obra se convierta en un "referente" de cómo dos lenguas, el inglés y el español, "conviven sin problemas y están llamadas a estar a la misma altura".

Estos dos idiomas son los más usados en comunicación internacional, y el español, además de ser compartido por más de 450 millones de habitantes de 22 países, "es una lengua que los hermana, con acento mexicano, chileno, madrileño o canario", dijo Caffarel.

La 'Enciclopedia del Español en Estados Unidos', que consta de 1.200 páginas, es una obra que agrupa de forma exhaustiva y pormenorizada los trabajos de más de 40 expertos, bajo la coordinación del académico Humberto López Morales, y recopila el pasado, el presente y el futuro del español y de la cultura hispana en Estados Unidos.

López Morales subrayó durante su intervención que la enciclopedia "recoge toda la información moderna de que se dispone sobre los hispanos en Estados Unidos". A lo largo de 80 artículos, dirigidos tanto a especialistas como a público en general, se analizan aspectos históricos, demográficos, legales y políticos, socio-lingüísticos, mediáticos, artísticos y empresariales del español en Estados Unidos desde el siglo XVI hasta hoy.

Los hispanos radicados en suelo estadounidense en 2006 eran algo más de 44 millones, lo que hace de esta la segunda nación hispanohablante del mundo, sólo por debajo de México, y por encima de Colombia, España y Argentina, según datos recogidos por la Enciclopedia. Las estimaciones indican que en 2050 habrá en torno a 132 millones de hispanoparlantes en este país, con lo que podría convertirse en el primero del mundo.

  
BUSCAR EN NJ: