Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama mantiene más de diez puntos de ventaja en las últimas encuestas
Redacción (NJ) (Oct 22, 2008) Internacional
Las dos últimas encuestas vuelven a conceder al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ventajas significativas sobre su rival, el republicano McCain. En ambos casos, Obama tiene 10 o más puntos a favor. Diez, precisamente, es la diferencia que mantiene el senador por Illinois sobre el de Arizona en la encuesta publicada por Wall Street Journal/NBC News. Según el sondeo, el 52% de los votantes se inclina por el candidato negro mientras que el 42% optaría por John McCain.

El Centro Pew, por su parte, eleva la renta del demócrata hasta los 14 puntos. Respecto al de WSJ coincide el apoyo a Obama, el 52%, aunque baja cuatro puntos el de McCain, que obtendría el 38%.

Esta institución refleja la mayor confianza en él. Más votantes lo ven como "bien preparado" y "centrado" que hace un mes. Además, Obama inspira mayor confianza en varios aspectos clave como Irak y el terrorismo que antes de los tres debates entre él y McCain.

Lo más importante, dice Pew, es que Obama es percibido como el candidato más capaz -por un margen del 53% frente al 32%- de mejorar las condiciones económicas en EEUU, que atraviesa por la peor crisis de los últimos 80 años.

Pese a esos logros, los encuestadores señalan que la pérdida de confianza en McCain se perfila como el factor más significativo en la carrera electoral en este momento. Así, un 41% de los encuestados creen que McCain tiene mal criterio, frente al 29% que dice lo mismo de Obama.

  
BUSCAR EN NJ: