Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón recibirá menos del 2% del dinero que invertirá el Gobierno para vivienda
Redacción (NJ) (Oct 22, 2008) Aragón
El Gobierno central solo destinará a Aragón 11,2 millones de los casi 600 que tiene presupuestados en 2009 para gastar en políticas de acceso a la vivienda. La cifra, que ni siquiera llega al 2 por ciento del total regional, contrasta con las de otras comunidades ya que el reparto previsto para el próximo ejercicio es considerablemente desigual.

Seis comunidades recibirán casi el 70% de todo el dinero previsto para fomentar la vivienda. Las agraciadas son Andalucía, Cataluña, Castilla-La Macha y Castilla y León, Valencia y Madrid. Aragón se sitúa a la cola, junto a País Vasco y Navarra (que tienen gran parte de las competencias de vivienda transferidas y por tanto no participan en la mayoría de estos programas estatales), Canarias, Baleares y Cantabria.

De acuerdo con los datos ofrecidos ayer por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Aragón sale mal parada en los dos principales frentes de gasto en política de vivienda que tiene el Gobierno central. En lo que afecta al plan de subvenciones a ciudadanos para rehabilitación y compra de vivienda, Aragón recibirá 10,7 millones de los 222 que va a repartir. En este caso, la proporción es similar a la que ya recibió en 2008.

El otro gran programa del Ministerio se refiere a las inversiones directamente impulsadas por el Ejecutivo para facilitar un suelo accesible a los promotores y posteriormente a los ciudadanos, ya sea para vivienda o para actividad industrial. En este apartado, Aragón recibirá apenas 190.000 euros a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). En total, el Ejecutivo tiene previsto repartir a través de esta sociedad a las comunidades 280 millones.

El subsecretario de Vivienda y presidente de la empresa pública Sepes, Marcos Vaquer, calificó de "lógica" la distribución que hace de gasto el Ministerio. Lo hizo durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos de su departamento.

  
BUSCAR EN NJ: