Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIndia y Pakistán reanudan el comercio en dos rutas de Cachemira
Redacción (NJ) (Oct 22, 2008) Internacional
La India y Pakistán han dado un paso adelante en sus relaciones con la apertura de dos rutas comerciales en la región de Cachemira, en disputa desde 1947. Tras más de seis décadas cerrada al comercio, trece camiones indios adornados con guirnaldas y cargados con alfombras, manzanas, nueces, almendras, setas negras y artículos de papel maché cruzaron la Línea de Control que separa ambos países y divide Cachemira en dos. Cientos de cachemires vestidos con ropas tradicionales saludaron la partida de los vehículos con música.

La apertura de las rutas fue acordada por el presidente pakistaní, Asif Alí Zardari, y por el primer ministro indio, Manmohan Singh, durante su reunión del mes pasado en Nueva York tras haber sido recomendada por una comisión bilateral de alto nivel. "Es un día histórico que impulsará la economía a ambos lados de Cachemira", dijo el gobernador del sector administrado por India, N. N. Vohra.

Irshad Ahmed, comerciante del poblado de Uri, en la Cachemira india, considera que "los cachemiros se vieron muy afectados por las hostilidades entre India y Pakistán", y cree que la reapertura de estas rutas supone un gran avance, ya que el comercio y el intercambio tienen el potencial de resolver cualquier problema político.

Se espera que lleguen a Salamabad 14 vehículos provenientes del lado pakistaní de Cachemira cargados de sal, arroz, especias, ajo, cebollas y frutas secas, productos que están entre los 21 artículos que por ahora se permite intercambiar.

Los gobiernos de ambas naciones manifestaron que la reanudación del comercio en Cachemira es una de las medidas más importantes para generar confianza. Desde que se declaró la independencia del dominio británico en 1947, el primer intercambio comercial entre India y Pakistán tuvo lugar hace un año, en la también dividida región del Panyab.

  
BUSCAR EN NJ: