Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
22
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaChina mantendrá la normativa de libertad de prensa creada para los JJOO
Redacción (NJ) (Oct 21, 2008) Prensa
China continuará por la senda aperturista en cuanto a libertad de prensa se refiere. En el último momento, coincidiendo con la fecha de expiración de la normativa creada para los Juegos, las autoridades del país asiático se han pronunciado: las reglas no retrocederán en el tiempo, sino que continuarán como en los últimos dos años pese a la conclusión de la cita olímpica.

Los derechos creados originariamente para facilitar el trabajo de los medios extranjeros y sus corresponsales en China persiste. De este modo, los reporteros podrán, entre otras actividades básicas del oficio, viajar libremente por todo el país, tal y como ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que se manifestó finalmente minutos antes de que venciera la normativa.

La nueva regulación, aprobada por el primer ministro chino, Wen Jiabao, llegó tras un preocupante silencio del Gobierno, que dilató todo lo posible el anuncio de si preservaría los cambios realizados para acoger los Juegos Olímpicos.

La normativa ha permitido rebajar los controles sobre los corresponsales desde su puesta en marcha, en enero de 2007, si bien la presión sobre los medios locales en ningún momento ha menguado.

El portavoz Liu Jianchao ha expresado sobre la normativa: "Toma el espíritu y los principios fundamentales del periodo olímpico y los fija para las normas y regulaciones a largo plazo".

  
BUSCAR EN NJ: