Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaFundación Codespa convoca el premio Periodismo para el Desarrollo
Redacción (NJ) (Oct 20, 2008) Prensa
Fundación Codespa, una ONG que lleva más de 20 años trabajando en los países en vías de desarrollo y cuyo presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias, cierra el martes 15 de octubre el plazo para la recepción de candidaturas del XII Premio Codespa a la Empresa Solidaria. Este año, el premio incluye la categoría Periodismo para el Desarrollo, con la que desea premiar el compromiso de los periodistas en torno a la responsabilidad social y el fomento de la conciencia social.

En el caso de la empresa, el galardón en la categoría de Empresa desea reconocer la acción social del sector privado a favor de los países menos desarrollados, bien sea a través de la actuación directa de las compañías en dichos países, o bien a través de acciones llevadas a cabo en colaboración con ONGs españolas.

Dentro de la categoría de Voluntariado Corporativo, la fundación busca fomentar los programas de voluntariado corporativo y la implicación de la empresa y el empleado en beneficio de la sociedad.

Por último, a partir de este año el Premio Codespa incorpora la categoría de Periodismo para el Desarrollo, que reconocerá los trabajos periodísticos realizados en el último año, en las modalidades de periodismo gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital, que hayan contribuido al fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana y empresarial en la solución de los problemas de los países en vías de desarrollo.

Los premios, entregados anualmente por S.A.R, el Príncipe de Asturias, han recaído en anteriores ediciones en empresas como Caja Madrid, Unión FENOSA, Inditex, Telefónica, Grupo Santander o Grupo SOS.

Las empresas y periodistas interesados en optar al galardón, pueden encontrar las bases del XII Premio Codespa (ver documento adjunto) a la Empresa Solidaria en la página web de la fundación (www.codespa.org) o llamando al 902 11 16 11. Asimismo, para formalizar la candidatura, en las tres categorías, será necesario completar los cuestionarios que se encuentran en la web.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 15 de octubre de 2008.

  
BUSCAR EN NJ: