Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo logra aunar los esfuerzos para relanzar el turismo en Aragón
Redacción (NJ) (Oct 20, 2008) Expo 2008
"Con la Expo Aragón ha aprendido la lección de que trabajando todos juntos se pueden conseguir los objetivos de una manera más fácil y rápida", admite María José Navarro, diputada de Turismo y Medio Ambiente de la DPZ. Y con esta nueva mentalidad, compartida por todas las Administraciones aragonesas, se afronta el II Congreso Internacional de Turismo 1908-2008.

El primer foro profesional del sector que buscará las fórmulas para aprovechar el enganche obtenido con la muestra internacional, al modo de como ya se hizo en 1908 con el primer congreso, celebrado al calor de la Exposición Hispanofrancesa. Dos hitos históricos con varios puntos en común, pero diferenciados por la modernidad que marca un siglo.

"Si hace cien años se tuvo la iluminación de que el turismo no era algo marginal, ahora hay que aprovechar las nuevas tecnologías, la llegada de los vuelos de bajo coste, la marca de ciudad en que se ha convertido Zaragoza, así como rentabilizar el enclave que supone la ubicación y las conexiones de la capital, porque el turismo no solo sirve para invertir y recuperar todo un patrimonio cultural, sino que es fuente de riqueza y de empleo", reflexiona Miguel Caballú, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas.

Más de 200 expertos de todo el mundo se reunirán desde el miércoles hasta el viernes para analizar cómo aprovechar el tirón que ha experimentado Zaragoza. Más aún cuando el turismo, a pesar de la crisis económica actual, es un sector fundamental de crecimiento para Aragón, que alcanza el 7,2% del PIB, aunque se prevé que este porcentaje aumente en el 2008.

"El turismo es como el agua en movimiento, que da vida allí por donde pasa", dice Caballú en relación al dinamismo y la constante evolución del sector. De ahí las variadas iniciativas que cada administración está estudiando para afrontar los nuevos retos, y que en el congreso pondrán en común.

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en promover la oferta de calidad, tanto en establecimientos como en servicios, mediante ayudas a fondo perdido y la concesión de créditos blandos. Ya en el 2008 el Departamento de Industria ha firmado convenios con las distintas asociaciones que integran en sector turístico por un valor total de 903.000 euros.

  
BUSCAR EN NJ: