Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl mercadillo se estrena en La Almozara con el doble de público
Redacción (NJ) (Oct 20, 2008) Aragón
El cielo amaneció encapotado y las tormentas del sábado por la noche no hacían presagiar nada bueno para el día en el que el Rastro inauguraba nueva ubicación en el párking sur de la Expo, entre el puente del Tercer Milenio y la estación de Delicias. Sin embargo, las nubes finalmente no estallaron y tampoco amilanaron a los zaragozanos que acudieron en masa al nuevo o, mejor dicho, renovado mercadillo. Y fue un éxito, ya que el mercadillo tuvo el doble de visitantes que en su anterior ubicación, en el entorno del Príncipe Felipe.

Esta zona se va a convertir en un lugar de ocio para los domingos por la mañana", indicó Jesús Carbonell, portavoz de la Plataforma en Defensa del Mercado, que sin embargo apuntó algunas mejoras para el nuevo espacio, como la instalación de nuevos baños, la apertura de la cafetería y la instalación de otra entrada más cercana a la estación de Delicias.

Estas reivindicaciones eran compartidas por otros vendedores, como Marcos Hernández. "El sitio es bueno pero es necesario que pongan una escalera en la parte más próxima a la Intermodal, porque la gente que tiene los puestos en esa zona se ve encajonada, como si estuviera en una jaula. Además en esa parte se colocarán en tres semanas los del rastro de la plaza de toros", apuntó.

Las peticiones se extendían también a los baños, traídos de los que hace algo más de un mes prestaban servicio en la Expo, y situados junto a la entrada del párking. "Es insuficiente. Necesitamos otros en la otra punta porque el espacio se ha ampliado mucho", indicó Carbonell. Y las colas en los urinarios, ya a media mañana, avalaban su afirmación.

Junto a la caseta de los lavabos se hallaba también otra de las novedades del nuevo Rastro: uno de los quioscos azules de la muestra, que funcionará como cafetería cuando se adjudique el concurso público, a finales de octubre. Un servicio que es visto con buenos ojos por el propio Juan Antonio Hernández Fortuna, que sigue dando bocatas, cafés y refrescos en su camioneta-bar. "Me parece estupendo porque necesitamos refuerzos. Esto es un agobio".

  
BUSCAR EN NJ: