Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de cuarenta montañeros limpian el entorno del Aneto
Redacción (NJ) (Oct 19, 2008) Aragón
Más de cuarenta montañeros han participado este sábado, 18 de octubre, en la III Jornada de limpieza del entorno del Aneto, organizada por Aramón, en colaboración con Montañeros de Aragón y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Bajo el eslogan “Cuidar la montaña es cosa de todos”, un grupo de montañeros y amantes de la naturaleza ha limpiado una zona accesible y sencilla marcada por la gerencia del Parque Natural. Esta actuación, que ha estado abierta a todo el mundo que quería participar, se enmarca dentro del programa de actividades medioambientales que la acción social del Grupo Aramón desarrolla durante todo el año.

El grupo de montañeros llegó ayer viernes a la Escuela de Montaña de Benasque donde cenaron todos juntos y pasaron la noche. Esta mañana, a las 8.30 horas, se han dirigido en autobús a la zona de actuación, provistos de su único material de trabajo: unos guantes y unas bolsas de basura con los que han limpiado el entorno del Aneto. Para ello se han dividido en dos grupos de actuación y han limpiado dos zonas concretas: el camino y los alrededores del refugio “La Renclusa” y el Forau de d´Aigualluts.

Este año no han recogido demasiada basura, algo que desde Montañeros se ha calificado de “muy positivo, porque viene a demostrar que la gente que sube a la montaña está cada vez más concienciada de la protección de este tipo de espacios naturales.”

Se trata de una actividad que se realiza sobre todo por el hecho simbólico de esta acción, llevada acabo por un grupo d montañeros y Aramón, que sirve para reforzar la idea del respeto del medio ambiente y de la montaña.

Después de la actividad, han vuelto a la Escuela de Montaña donde se les ha regalado una camiseta y un vale para esquiar en Cerler a todos los que han participado. Ahí comerán todos juntos y ya por la tarde regresarán a Zaragoza, dando por finalizada la III Jornada de limpieza del entorno del Aneto.

  
BUSCAR EN NJ: