Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoNadal avanza en el Torneo de Madrid
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Polideportivo
Nadal venció en el Masters de Madrid al francés Richard Gasquet, un jugador que depende en exceso de la inspiración y le resulta imposible mantener la constancia en su juego. Jugadores como él no nacieron para depender de un resultado, de la delgada línea que separa el triunfo de la derrota. En esa franja se agobia, se atropella, desperdicia su enorme talento. Al contrario que Nadal, con el instinto necesario en la alta competición para situarse como número uno del mundo.

Por este motivo, el francés nunca ha derrotado al español en el circuito profesional tras seis confrontaciones, la última en los octavos de final del Masters Series de Madrid (6-4, 6-2). La victoria permite a Nadal defender los puntos obtenidos en el ejercicio anterior y mantener sus 7.000 puntos en el ránking mundial.

"Gasquet era muy bueno de pequeño, y lo sigue siendo", opinó Nadal tras sumar su 82 triunfo de la temporada, incluidos los tres de la Copa Davis. "Ha tendio un año irregular, ha perdido confianza. Le falta regularidad pero seguro que el año próximo volverá a estar más arriba".

Gasquet matuvo el tipo durante el resto del parcial. Falló, como se esperaba, en los puntos decisivos, sobre todo con su revés -"un guante" según Nadal-, cuando el balear servía para cerrar la primera manga. También en el tercer juego de la segunda. Nuevo 'break'. Adiós al partido. Con mayor comodidad de la esperada, el español obtuvo una nueva ventaja para cerrar el encuentro por un claro 6-2 en una hora y 25 minutos.

  
BUSCAR EN NJ: