Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Expoagua reserva miles de piezas de la Expo para la creación de un museo
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Expo 2008
La colección incluirá mobiliario y todo tipo de material de los pabellones, pero todavía se debe concretar la sede. Parte de la escultura Splash no se podrá reutilizar al tener que trocearla para sacarla de la Torre del Agua. La sociedad pública Expoagua está acumulando miles de piezas del recinto de Ranillas para la creación de un museo monográfico sobre la muestra internacional.

Un equipo de técnicos se encarga de la selección y almacenamiento de los objetos, entre los que se incluyen mapas, señalizaciones, cartelería y todo tipo de material expográfico y audiovisual de los pabellones. Aún se debe concretar su gestión y la sede, aunque todo apunta a que será alguno de los espacios de la Expo para dinamizar la oferta lúdica del futuro parque empresarial.

Todo el material se conserva de forma provisional en el antiguo pabellón de las Artes, en el bloque situado junto al Palacio de Congresos, a la espera de que se decida la ubicación del museo. Si no hay acuerdo sobre el emplazamiento en Ranillas, cabe la posibilidad de destinar un ala del Museo de Historia de Zaragoza.

Los socios institucionales de Expoagua están de acuerdo en este proyecto museístico, aunque nadie le pone fecha a corto plazo. Su apertura podría hacerse coincidir con la inauguración del parque empresarial en 2011.

Entre el material que se ha conservado para el museo están los planos gigantes del recinto, los pingüinos del Iceberg y elementos significativos de las plazas temáticas y de los pabellones comunitarios. También se han pedido objetos a los participantes, que se podrían exponer junto a los regalos institucionales, los uniformes, las entradas o hasta los radiotransmisores que llevaban los trabajadores.

Uno de los grandes reclamos de la Expo, la cabalgata del Circo del Sol, seguirá viva, para lo que se han guardado las carrozas de la comitiva, el vestuario y los característicos paraguas de los actores. La compañía canadiense prevé ceder los derechos de imagen a la ciudad.

  
BUSCAR EN NJ: