Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAsael firma un convenio con la Fundación Adeco para la integración laboral
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Aragón
La Asociación Aragonesa de Entidades Locales (ASAEL) trabaja y coladora con la Fundación ADECCO para la puesta en marcha de varios proyectos que permitan facilitar el acceso al mercado laboral, así como la integración social, de personas con discapacidad y personas en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social.

Ambas entidades son conscientes que las desventajas que presenta una persona con discapacidad tienen su origen en sus dificultades personales, pero también y sobre todo en los obstáculos y condiciones limitadas que la propia sociedad opone a la plena participación de estos ciudadanos.

Los objetivos de este convenio firmado esta misma mañana van orientados a potenciar aquellos aspectos que condicionan la integración laboral de las personas con discapacidad, poner en marcha acciones dirigidas a la concienciación de la integración laboral de la mujer en el medio rural, prestando especial interés a las mujeres víctimas de violencia de género.

ASAEL incluirá a la Fundación ADECCO como socio en aquellos proyectos europeos que se presenten relacionados con estas actividades. ASAEL con su experiencia ayudará a que estos proyectos lleguen también a las zonas más desfavorecidas, a las que menos recursos económicos tienen para solucionarse solas los problemas.

Para alcanzar estos objetivos se llevarán a cabo las siguientes actividades:

-Estudio de la situación laboral de la mujer en el medio rural aragonés.

-Desarrollar y difundir acciones para la integración laboral de las personas más desfavorecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

-Facilitar a los municipios y comarcas aragonesas el acceso a la información en relación con las actividades llevadas a cabo por ambas asociaciones.

-Servicio de asesoramiento, apoyo y puesta en marcha de acciones formativas y acciones de sensibilidad.

  
BUSCAR EN NJ: