Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoLa UCI quiere endurecer las sanciones por dopaje
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Polideportivo
La Unión Ciclista Internacional (UCI) aplicará a partir del 1 de enero de 2009 sanciones más duras a los positivos "intencionados" que impliquen un mayor engaño, como los detectados en el Tour de Francia por EPO y su versión más actualizada, la denominada CERA. Así lo confirmó el presidente de la UCI, Pat McQuaid, tras una reunión ejecutiva del organismo. Horas antes había mostrado su deseo de que se castigara de por vida a quienes infrinjan las reglas antidopaje.

"Hasta ahora regían las normas de un código antidoping internacional que sancionaba al ciclista dopado con un máximo de dos años de inactividad, pero a partir del 1 de enero se podrá alargar la pena", dijo McQuaid a la página de Internet 'cyclingnews.com'.

"He dicho en otras ocasiones que me gustaría ver a estas personas fuera de este deporte, pero esto es únicamente una opinión personal. Estamos obligados a seguir el Código Mundial Antidopaje y eso es lo que la UCI hará", señaló McQuaid en declaraciones al web www.cyclingnews.com'.

De todos modos, el dirigente irlandés recuerda que este reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "actualmente tiene un máximo de dos años por un positivo", pero que a partir de enero "hay un poco más de flexibilidad".

"Podemos subir a cuatro años en los casos de trampas intencionadas", advirtió McQuaid, que cree que los recientes positivos del alemán Stefan Schumacher y el austriaco Bernhard Kohl, serían considerados así por la UCI. "En 2009, un ciclista que haya cometido un caso similar será sancionado por cuatro años", insistió.

El presidente del organismo no olvida que estos dos ciclistas deben concluir "un proceso", pero que si éste demuestra su "culpabilidad", él no tendría dudas. "Personalmente, y probablemente alguien más en la familia del ciclismo, no les querría ver más en este deporte", aseveró.

  
BUSCAR EN NJ: