Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSeis de cada diez aragoneses no acuden al dentista una vez al año
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Aragón
La salud bucodental de los aragoneses es buena, aunque solo entre el 40 y el 45% de la población acude al dentista anualmente. Sin embargo, los mayores problemas bucales se registran entre los inmigrantes, que llegan con lesiones importantes de sus países. Así lo explicó ayer el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Luis Rasal, junto a la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, con motivo de la celebración, en el Auditorio de Zaragoza, de la XXXVIII reunión de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológicas (SEPES).

Según Rasal, en Aragón los padres están concienciados de que tienen que llevar a sus hijos a las revisiones gratuitas que les ofrece el Gobierno autonómico, lo que mejora considerablemente la salud dental de la población. Sin embargo, tal y como aseguró, entre los inmigrantes se registra una mayor incidencia de lesiones importantes, al proceder de países donde se descuida la salud bucodental.

También la consejera indicó que hay un "buen nivel" de cuidados, pero aseguró que es preciso "avanzar más" para mejorar la salud dental de los aragoneses, sobre todo entre los ciudadanos que llegan de otros países. "Tienen menor información cultural y sanitaria ya que en sus países tienen otros problemas y la salud bucodental no es precisamente el principal", aseguró.

El presidente del congreso, el doctor Luis Montis, avanzó ayer que los tratamientos del futuro serán la implantología y las prótesis cerámicas. Asimismo se intentará satisfacer las demandas de los pacientes, con prótesis lo más naturales posibles y adaptadas a su morfología, sexo, edad o trabajo.

En España hay unos 25.000 dentistas --de ellos 643 en Aragón--, una cifra que, con entre 500 y 1.000 personas para cada profesional, es excesiva según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda de 2.000 a 3.000 por dentista. Asimismo, Montis destacó perjuicio que supone, sobre todo para los usuarios, el "intrusismo" que se está "intentando erradicar".

  
BUSCAR EN NJ: