Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAprueban la segunda fase del Corredor Verde de Zaragoza
Redacción (NJ) (Oct 17, 2008) Aragón
El Gobierno de Zaragoza ha aprobado con carácter definitivo la segunda fase del proyecto de urbanización del Corredor Verde Oliver-Valdefierro, presupuestado en 24 millones de euros y con un fase de ejecución de 18 meses a partir del comienzo de las obras, previsto para el primer cuatrimestre de 2009. Carlos Pérez Anadón, ha precisado que aunque la financiación de las obras corresponden a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) es la ciudad la que adelantará la partida gracias a un convenio firmado con los promotores de Arcosur

La segunda fase del corredor consiste en una actuación a lo largo de 1,2 kilómetros y 267.174 metros cuadrados de superficie desde el Parque de Oliver hasta el Parque Lineal del Canal Imperial, lo que supone además la unión de los barrios de Valdefierro, Oliver y Miralbueno. Según Pérez Anadón, aunque la longituds menor a la de la primera fase es una obra más complicada porque atraviesa la carretera de Madrid a la altura del nudo que forman los accesos a la Ciudad Escolar Pignatelli, al barrio de Valdefierro y al Centro de Especialidades del Salud Inocencio Jiménez.

Todo este sector tendrá un tratamiento al mismo nivel, lo que mejorará la accesibilidad, eliminando los pasos subterráneos y las pasarelas metálicas para los peatones. La unificación del espacio obligará a construir una rotonda con una fuente central, que servirá para ordenar el tráfico, resolver los problemas de accesibilidad a las viviendas y a los equipamientos públicos de la zona y dar continuidad a las áreas destinadas para los peatones.

Se introducirán especies vegetales y el andador central se dotará de una iluminación que recordará a las catenarias de la antigua línea del ferrocarril que discurría por este tramo. En el ámbito de la Ciudad Escolar Pignatelli se proyecta la construcción de un parque que servirá de encuentro a los barrios de Delicias y Valdefierro y también está prevista la prolongación de la calle Nuestra Señora de los Ángeles, que cruzará el bulevar del Corredor Verde hasta penetrar en Valdefierro por medio de otro paseo de nueva factura, con 36 metros de ancho y una plantación muy densa de plataneros.

El nuevo parque albergará en su interior al instituto de Los Enlaces, que no sufrirá ninguna afección, aunque sí se mejorará su entorno. El parque estará atravesado por el bulevar central del Corredor y estará jalonado por zonas de juegos y estancia, por cuatro fuentes lineales en la zona este y una importante plantación de árboles de gran porte y de hoja caduca. Asimismo, está previsto mantener el pinar existente y reconvertir las edificaciones existentes para cafetería y biblioteca al aire libre.

  
BUSCAR EN NJ: