Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Universidad de zaragoza contará con una cátedra sobre la sostenibilidad
Redacción (NJ) (Oct 16, 2008) Aragón
La Universidad de Zaragoza firmó ayer una nueva cátedra. Y son ya 23. En esta ocasión lo hizo con la Fundación Cemex, que aportará al campus 200.000 euros a lo largo de los próximos cuatro años. El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe) se encargará de la coordinación de su actividad que se centrará en la sostenibilidad.

La cátedra se desarrollará a través de diferentes vertientes. Una de ellas será la organización de jornadas sobre diversos temas relacionados con el aprovechamiento energético. También está previsto impulsar proyectos que persigan la sostenibilidad en el proceso productivo. Aunque quizás lo más llamativo sea la creación de un nuevo máster de coeficiencia, que empieza este mismo año y que cuenta ya con 20 alumnos inscritos. Del mismo modo, se convocará la primera edición del premio Cemex de ecología industrial, que se reconocerá de las industrias.

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza podrán inscribirse y participar en las diferentes iniciativas que se promuevan desde la cátedra. "En estos momentos somos extremadamente ineficientes. Hay que procurar que las materias sobrantes sirvan como fuente energética en otros procesos", dijo Antonio Valero, presidente del Circe.

A la firma acudió también la consejera de Universidad, Pilar Ventura, quien subrayó que "muchos de los grandes avances se han gestado en momentos difíciles". La nueva cátedra profundizará en los modelos de gestión energética eficientes y que generen menos residuos.

  
BUSCAR EN NJ: