Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl COE no habla sobre los juegos del 2018
Redacción (NJ) (Oct 16, 2008) Aragón
El Comité Olímpico Español (COE) ha eludido pronunciarse en uno u otro sentido sobre la posible candidatura Zaragoza-Pirineos-Andorra para optar a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018. El organismo argumenta que se trata todavía de un proyecto en estudio y que por esa razón no va a hacer declaraciones al respecto.

Según se ha informado en los últimos días, ha habido contactos entre los Gobierno de Aragón y de Andorra y el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de plantear una posible candidatura conjunta --con la capital aragonesa como ciudad de referencia-- para optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018.

En esta semana ha habido diferentes voces que han mostrado su respaldo a esta propuesta --como la del Ejecutivo aragonés-- o que la han cuestionado --como la del presidente de la Federación Nacional de Deportes de Invierno y director de la estación de esquí de Candanchú, Eduardo Roldán. Pero no ha habido pronunciamiento alguno de Madrid, en concreto, del Comité Olímpico Español, cuya postura debería ser trascendental para este proyecto.

Madrid aspira a acoger las Olimpiadas del 2016, lo que restaría claramente opciones a Zaragoza. Pero fuentes oficiales del Comité Olímpico Español respondieron, "en principio", el organismo "no va a hacer ninguna declaración a este respecto", porque se trata todavía "de un proyecto que se está barajando".

El Gobierno aragonés avala esta propuesta. De hecho, trabaja para que llegue a buen puerto, como ya se ha explicado, pues ha estado representado en conversaciones con los distintos agentes. Sin embargo, el proyecto fue calificado de "insulto y barbaridad" por el citado Eduardo Roldán, ante lo que el Ayuntamiento de Zaragoza quiso bajar el balón al suelo. Su primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, aseguró que la capital aragonesa solo quiere servir de catalizador y no pretende robar protagonismo a nadie (en alusión a Jaca, que hace ya tiempo que intenta acoger unos juegos de invierno).

  
BUSCAR EN NJ: