Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl comité de empresa de TUZSA desconvoca los paros parciales
Redacción (NJ) (Oct 16, 2008) Aragón
El pleno del comité de empresa de TUZSA acordó ayer no realizar los paros parciales anunciados si no se estudiaban y modificaban las frecuencias de los buses y esperará a tomar esta decisión el día 21 de noviembre. Solo el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) votó a favor de estas movilizaciones, a las que se opusieron UGT --que en las reuniones anteriores había estado a favor--, CCOO y CSI-CSIF.

Esta decisión coincide con el anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza de comenzar el estudio de los tiempos de recorrido de las 36 líneas que existen en la actualidad, después de haber realizado un análisis parcial de 16 líneas durante el verano, uno de los compromisos que el consistorio contrajo con los trabajadores.

La propuesta de realizar paros parciales se sometió ayer a votación y de los 19 vocales asistentes 10 votaron a favor de esta iniciativa, mientras que 7 votaron en contra y 2 en blanco. El objetivo de la reunión era analizar el resultado del referendum del 30 de septiembre --en el que los conductores aprobaron las movilizaciones mayoritariamente-- y las medidas que se aprobaron en el pleno extraordinario del comité del 6 de octubre.

Entonces se decidió solicitar una reunión con la dirección para el pasado 8 de octubre que no se llegó a producir hasta el día 10 dentro del calendario ordinario de reuniones entre dirección y comité de empresa y a la que trasladaron propuestas concretas para los tiempos de recorrido.

Puesto que no se llegó a acuerdo alguno, en principio mantenían el anuncio de convocar paros parciales de 5.00 a 8.00 horas y de 20.30 a 23.30 horas, para los conductores, durante un mes, a partir del día 20 de octubre. Sin embargo, la decisión se pospondrá al 21 de noviembre, el pleno ordinario del comité.

  
BUSCAR EN NJ: