Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNuevo récord de alumnos en la Universidad de la Experiencia
Redacción (NJ) (Oct 16, 2008) Aragón
Récord de alumnos, con 750, frente a los 600 del pasado año. Y dos nuevas sedes, la de Ejea de los Caballeros y Calatayud. Son las principales novedades del nuevo curso de la Universidad de la Experiencia que se abrió ayer en el Paraninfo, con la presencia del rector, Manuel López, y de las consejeras de Ciencia y Tecnología, y de Asuntos Sociales, Pilar Ventura y Ana Fernández respectivamente.

Este campus se extiende por toda la comunidad aragonesa, con nueve ubicaciones: Zaragoza, Huesca, Teruel, Sabiñánigo, Jaca, Utebo, Barbastro, y las dos nuevas, Ejea y Calatayud. Está destinado a las personas mayores de 65 años, aunque también tienen cabida los de 60. Todos ellos tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos en todo tipo de áreas, como la Historia, el Arte, la Medicina o la Lengua. Se trata de la formación continua llevada a su máxima expresión. Entre los matriculados en esta universidad prevalece el ansia de aprender; de conocer gente nueva. Y de mantener la mente activa.

Así le ha sucedido a Jesús Alasanz. Participó en la primera promoción de la Universidad de la Experiencia. Desde entonces ha mantenido su contacto con los estudios y también con este proyecto. Ahora está confeccionando la historia del baloncesto en Aragón. "Es algo que me llena, que me ayuda a mantenerme activo", dijo.

Se ofrecen tres programas diferentes, con una duración de tres cursos cada uno. Por un lado está el programa básico, compuesto por conferencias, cursos monográficos, talleres de investigación, visitas y excursiones. Otro es el de actualización, que permite asistir a asignaturas de los distintos centros universitarios. Y el tercero es el diploma de formación, que tiene como finalidad ayudar a un envejecimiento de calidad.

Para ello se intercambian experiencias entre los participantes, pero también posibilita a los mayores asistir a los colegios donde ofrecen sus conocimientos a los alumnos. El Ejecutivo autonómico destina este año 140.000 euros a la iniciativa, 120.000 euros a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y 20.000 euros por el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad. El director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto, destacó en la apertura del presente curso, que la mayor parte de los estudiantes optan por el programa básico, que alcanza este año el 78%.

  
BUSCAR EN NJ: