Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Expoagua entrega esta semana los primeros 200 pisos a promotores
Redacción (NJ) (Oct 15, 2008) Expo 2008
Expoagua entregará las primeras 200 viviendas a los promotores esta misma semana. Estos pisos, distribuidos entre Parque Goya, Valdespartera y Ranillas están ya desalojados y han pasado todas las inspecciones pertinentes para certificar que se encuentran en perfecto estado para darles un nuevo uso, alquiler o venta. El resto, hasta llegar a 980 que son los que han ocupado los participantes durante la muestra internacional, se darán a las constructoras entre este mes y el siguiente, de tal forma que a finales de noviembre todos estén en manos de sus propietarios.

Según los planes que tiene Expoagua, a últimos de octubre podrían entregarse otras 300 y durante los primeros días de noviembre un nuevo lote de 200. Así, quedará para finales de este mes, cuando concluye el plazo, solo el 10% del total.

"Está yendo todo a muy buen ritmo. Nuestro objetivo es que hacia el 24 de octubre la mayor parte de las viviendas estén vacías. De hecho los contratos terminan hoy mismo. Aunque algunos ocupantes, como los del Grupo Husa, que llevan la cantina, estarán hasta el 31", dijo Gerardo Aller, responsable de Villa Expo.

De las 980 viviendas, la mayoría, 596, se destinarán al alquiler. Las demás se venderán. Aunque por ahora, el trabajo de Expoagua, que es responsable de los pisos hasta que los reciban los promotores, se centra en certificar que todos se encuentran en perfecto estado. Solo 35 están todavía ocupadas por países como China, Emiratos Árabes o Croacia. Aunque también por empresas, como el Grupo Husa o Acciona.

Según el propio responsable de Villa Expo, "de cada 100 viviendas que vemos, 80 están en perfecto estado y solo detectamos los desperfectos lógicos derivados del uso a lo largo de tres meses". Oller precisó que no se han registrado grandes daños, "aunque es normal que en algunos casos sea necesario volver a pintar o incluso cambiar un electrodomésticos". El objetivo es dejar el piso tal como lo obtuvo Expoagua de manos de los promotores. "Nosotros pensábamos que nos íbamos a encontrar con situaciones más exageradas, pero no está siendo así".

El coste que supondrá el acondicionamiento correrá a cargo de la organización de la muestra, siempre que las anomalías no se deban al mal uso.

  
BUSCAR EN NJ: