Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón financiará parte de la Seguridad Social del mundo rural
Redacción (NJ) (Oct 15, 2008) Aragón
Aragón incentivará la cotización a la Seguridad Social de las mujeres rurales. El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, así lo anunció en la jornada nacional que ayer celebró Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) en Zaragoza coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

En concreto, la comunidad autónoma concederá ayudas y bonificaciones para que los titulares (hombres y mujeres) que compartan las labores en las pequeñas explotaciones agrarias y ganaderas tengan su seguro. La medida, que se aplicaría en el 2010, supone el 20% de la cuota, y se sumará al 30% que ya concede el Estado.

El compromiso de Marcelino Iglesias fue la respuesta a las peticiones que, desde la tribuna le habían demandado previamente tanto la presidenta de Fademur-Aragón, Teresa Sevillano, como la de Fademur-Estatal, Teresa López. Y fue aplaudida por las 1.600 mujeres que participaron ayer en este encuentro, titulado Ante el cambio climático: las mujeres rurales son parte de la solución. Entre ellas, la propia ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

"El desarrollo de la Ley de Igualdad va a trabajar también para conseguir que las mujeres rurales no estén al margen ni sean una excepción. Todos queremos que ya no sean invisibles en las explotaciones agrarias, y que tengan reconocimiento y autonomía. Por eso, la ley sentará las bases de la titularidad compartida con la creación de una nueva figura jurídica que se anunciará en breve", explicó la ministra.

Y es que tres son los ejes en los que las mujeres rurales quieren avanzar a corto plazo. El primero, participar de forma activa en el desarrollo de la Ley de Igualdad; crear la figura por la que "dos personas que trabajen en la misma explotación tengan los mismos derechos", y, tercero, formar parte del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género.

  
BUSCAR EN NJ: