Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
13
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLula y Carlos Fuentes reciben el premio Don Quijote por su promoción del español
Redacción (NJ) (Oct 14, 2008) Nacional
El Rey Juan Carlos entregó este lunes el primer Premio Internacional Don Quijote de La Mancha al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al escritor mexicano Carlos Fuentes por su contribución a enriquecer y promocionar el español en todo el mundo.

En un acto celebrado en el Museo de Santa Cruz, en Toledo al que también asistió el presidente del Gobierno, el presidente de Brasil recibió el premio "a la mejor labor institucional" por su decisión de implantar la lengua española como materia de oferta obligada en las etapas de educación secundaria y bachillerato en aquel país.

En un almuerzo ofrecido por la Junta de Comunidades en Toledo, Lula explicó que el Gobierno que preside trabaja para conseguir 12 millones de alumnos hasta 2010 y 30.000 profesores en la enseñanza de esta lengua, para lo que han recibido el apoyo del Instituto Cervantes que ya tiene delegaciones en Brasil.

El presidente de Brasil se mostró convencido de que cuando este proyecto esté concluido, "seremos una América más integrada, no seremos tan extraños como lo fuimos hasta ayer, ni tan adversarios como lo fuimos en el trascurrir del siglo XX y juntos si hablamos la misma lengua seremos aún mucho más fuertes".

Por su parte, el escritor Carlos Fuentes ha sido distinguido "por su destacada trayectoria individual". "Como pensador, ensayista y novelista Carlos Fuentes ha contribuido a consolidar la conciencia del español como lengua internacional de conocimiento", argumenta el fallo del premio.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha felicitado a los dos premiados, "un manchego de México que lo utiliza con penetrante y poética sabiduría, y un brasileño que ha contribuido de manera decisiva a difundir el español junto a la lengua hermana utilizada en su país, engrandeciendo así la patria común del idioma".

  
BUSCAR EN NJ: