Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Fiestas del Pilar registraron alta participación
Redacción (NJ) (Oct 14, 2008) Aragón
Si el año pasado se batieron todos los records durante las Fiestas del Pilar, este año la gente ha vuelto a responder de una manera espectacular batiendo la mayoría de los topes que se habían alcanzado en octubre del 2007.

Interpeñas (más de 200.000 personas), Valdespartera (100.000), los conciertos de Independencia (200.000), el parque de los Insectos (90.000), el de las marionetas (26.000), el frente fluvial (65.000), los escenarios de las plazas y la Feria General de Zaragoza (200.000), por destacar algunos, presentan cifras abrumadoras. Quizá el único acto que quedó deslucido, y aún así congregó a más de 200.000 personas, fue la Ofrenda de Flores debido a la fuerte lluvia.

Los zaragozanos se han volcado con el Pilar de este año y así lo confirman los datos que presenta el transporte público. A falta de cerrar los últimos días, los autobuses urbanos han transportado a más de 4.200.000 viajeros, lo que supone un 5% más respecto al 2007. Como contrapunto negativo, están los actos vandálicos que han causado daños en más de 30 vehículos por valor de más de 25.000 euros.

Más allá de la altísima participación en prácticamente todos los actos, la crisis económica ha hecho mella en el bolsillo de los ciudadanos. "El coste del tíquet medio ha descendido considerablemente. Con el mismo número de gente, se ha gastado mucho menos. La gente ha consumido con el freno de mano puesto", explica José Luis Izuel, presidente de Horeca, que va más allá de la crisis. "Desde luego, no ha ayudado ni el día en que ha caído el Pilar, ya que al ser domingo no había puente y eso se resiente en los visitantes, ni el tiempo. Con el aguacero que cayó el día del Pilar, la gente salió menos a la calle y eso ha provocado un descenso de ventas".

Pero el de la restauración no es el único sector que ha notado un descenso del consumo. Los feriantes también se han visto afectados por la crisis: "Este año ha venido muchísima gente pero la alegría que había otros años no la hemos visto", asegura el presidente de la asociación, Javier Molina. Y eso, en su opinión, es debido, además de a la crisis, a que durante los días laborables, el recinto ha estado más vacío. "

  
BUSCAR EN NJ: