Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Ofrenda de Flores celebró sus 50 años de tradición
Redacción (NJ) (Oct 13, 2008) Aragón
La lluvia hizo acto de presencia ayere en los cincuenta años de tradición de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. A las 7.30 horas daba comienzo el acto central de las fiestas zaragozanas. El colorido de los trajes regionales y las flores alegraron las calles de Zaragoza. Sin embargo, las primeras horas de ofrenda transcurrieron con tranquilidad y largas filas.

En el paseo de la Independencia las cosas iban muy organizadas. Como todos los años, los locutores anunciaban los nombres de los grupos que se incorporaban al recorrido y cientos de curiosos se asomaban a las vallas para observar los bailes de las distintas regiones que allí se representaban.

Pero la lluvia hizo su aparición pasadas las 11.15 de la mañana. La larga procesión de oferentes con los trajes regionales agilizó el paso con la primera tormenta y se mostró encantada cuando las gotas dejaron de caer. Sin embargo, no había hecho nada más que empezar y pasadas las 13.15 de la mañana cayó "el diluvio" que convirtió la Plaza del Pilar en una piscinas y dejó las calles desiertas provocando la huída de los que se dirigían a la Basílica hacia los soportales más cercanos.

Finalmente, la Virgen del Pilar luce un manto tejido con los millones de flores que decenas de miles de personas han depositado a sus pies en el cincuenta aniversario de la Ofrenda a la patrona de la Hispanidad.

  
BUSCAR EN NJ: