Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos ciudadanos podrán pedir cita médica por internet en enero
Redacción (NJ) (Oct 12, 2008) Aragón
Los ciudadanos aragoneses podrán pedir cita para su médico por internet a partir del primer mes del próximo año. Y el centro tecnológico del Salud, situado en Walqa, se hará cargo de la gestión de todas estas citas desde la capital oscense. Este será un paso decisivo en la implantación del plan de sistemas de información y supondrá también un avance en la reforma de la Atención Primaria. De hecho, el desarrollo normativo para mejorar el primer nivel asistencial sigue desarrollándose. La pasada semana se publicó la orden por la que se regula el sistema de información y evaluación de estos servicios.

Esta orden es consecuencia del documento de reforma de Atención Primaria que fue consensuado por la Dirección General de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Salud y las sociedades científicas que integran a los médicos de familia. Este acuerdo se ha plasmado en un decreto de reforma de la Atención Primaria que actualmente está en fase de exposición pública, y cuyo plazo para presentar alegaciones termina el próximo miércoles, día 15.

Esta normativa establecerá las líneas maestras para realizar una modificación sustancial del primer nivel asistencial. Para ello, se deberá formar y acreditar a los directores de equipo, de forma que puedan asumir la gestión clínica, ya que cada centro dispondrá de autonomía para gestionar su propio presupuesto. Y esta formación vendrá de la mano de un curso de acreditación cuya convocatoria será publicada antes de que finalice el año.

El documento también establece la necesidad de reducir las tareas burocráticas que realizan los médicos de Primaria y que suponen una cantidad sustancial de tiempo perdido que se podría dedicar a los pacientes --uno de los principales retos es lograr ampliar el tiempo dedicado a cada usuario--.

  
BUSCAR EN NJ: