Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLluís Bonet y Antonio Lucas, premiados con el Premio Internacional Paco Rabal
Redacción (NJ) (Oct 09, 2008) Prensa
Los periodistas Lluís Bonet y Antonio Lucas han sido galardonados en la segunda edición del Premio Internacional Paco Rabal de periodismo cultural.

El periodista barcelonés, de 62 años, se ha proclamado ganador con su artículo 'El oficio del actor: Reflexiones inéditas de Fernando Fernán-Gómez'. El texto, que recoge una sobremesa en 1987 junto al inolvidable cómico y las también desaparecidas Conchita Montes y María Luisa Ponte, fue publicado el 25 de noviembre de 2007 en 'La Vanguardia', el diario para el que Bonet trabaja desde 1971. Antonio Lucas, madrileño de 32 años, obtuvo el accésit por una entrevista-perfil de la bailarina Tamara Rojo publicada en El Mundo.

El máximo galardón, promovido por la Fundación AISGE para estimular el periodismo escrito sobre el mundo de la cultura, tiene una dotación de 5.000 euros y también incluye una estatuilla conmemorativa que está confeccionando en su taller madrileño el escultor Ángel Aragonés. Al accésit le corresponden 2.500 euros en metálico y un trofeo. Más de medio centenar de candidaturas, llegadas desde toda España y América Latina, concurrieron a esta segunda edición.

Por su parte, el trabajo galardonado de Lucas pertenece a su serie dominical 'En primera fila', donde recoge conversaciones muy personales y en profundidad con personalidades de las artes y la cultura. La entrevista con Tamara Rojo se publicó el pasado 20 de abril con el siguiente titular: "No me dan motivos para volver a España".

El jurado que ha entregado este galardón estaba presidido por Asunción Balaguer, actriz, viuda de Paco Rabal y patrona de la Fundación AISGE. Completaban el elenco el también actor y patrono José Manuel Cervino, la novelista y articulista Almudena Grandes, el poeta Luis Muñoz y los periodistas y escritores Nativel Preciado, Agustín Cerezales y Antonio Jiménez Barca.

  
BUSCAR EN NJ: