Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias anuncia que en breve se remitirá la Ley de Lenguas
Redacción (NJ) (Oct 09, 2008) Aragón
El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, anunció ayer que su Gobierno prevé presentar en las próximas semanas el proyecto de la Ley de Lenguas de Aragón, en cumplimiento de la exigencia legal establecida al respecto en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad.

Iglesias hizo esta afirmación en Alcampell, localidad altoaragonesa fronteriza con la comunidad catalana, donde inauguró un sistema de conexión al Canal de Aragón y Cataluña que permitirá suministrar agua de calidad a los habitantes de esta población.

Iglesias aseguró que la presentación de dicho proyecto legislativo es "un compromiso a cumplir" por el Gobierno aragonés. "No porque me lo pidan los habitantes de esta zona, que tienen este gran patrimonio cultural aragonés que son nuestras lenguas, sino porque es un imperativo de nuestro Estatuto".

El presidente añadió que tras veinticinco años a la espera de desarrollar esta "exigencia" legal establecida en el marco estatutario aragonés, el Ejecutivo regional confía en presentar el borrador de este proyecto de ley en las próximas semanas, aunque no precisó el plazo exacto. Las discrepancias entre los dos socios de Gobierno (el PAR no acepta que el catalán se considere una lengua propia aragonesa) dificultan y atrasan su tramitación.

  
BUSCAR EN NJ: