Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA aplaza la decisión sobre Gran Scala hasta ver el suelo y los planos
Redacción (NJ) (Oct 09, 2008) Aragón
El Gobierno de Aragón no tomará ninguna decisión sobre la viabilidad del complejo Gran Scala y las prescripciones que exige a sus promotores hasta que estos no formalicen la disponibilidad del suelo mediante opciones de compra --ahora solo disponen de cartas de compromiso sin valor jurídico sobre fincas de Ontiñena-- y presenten un proyecto formal.

International Leisure Development (ILD), el pool promotor del complejo de casinos, emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que "el Gobierno de Aragón dio ayer (por el martes) el visto bueno al emplazamiento futuro de Gran Scala en la localidad de Ontiñena, lo que comunicó a los promotores de este proyecto de ocio y entretenimiento en una reunión mantenida tras el Consejo de Gobierno autonómico".

En esa reunión, los promotores solicitaron a los representantes del Gobierno (todos ellos del PAR y ninguno socialista) apoyos, nunca económicos, pero sí legislativos y que garanticen las infraestructuras complementarias para el complejo.

ILD mostraba su satisfacción, al tiempo que aseguraba que "son 160 los propietarios a los que se adquirirá suelo". De ellos, especificaba, 130 "ya han firmado la carta de compromiso. Los 30 restantes son propietarios de pequeñas parcelas, entre dos y tres hectáreas, que aún no han podido ser localizados".

Fuentes del Ejecutivo matizaron esa declaración. "El Gobierno, en tanto en cuanto no estén las opciones de compra y el proyecto, no va a dar ningún paso", indicaron. Según las mismas fuentes, los representantes de la DGA emplazaron a los de ILD a que "firmen ya las opciones y vengan con el proyecto; entonces podremos empezar a trabajar".

  
BUSCAR EN NJ: