 | | 
Las negocios Expo no mejoran sus cifras de público en el Pilar Redacción (NJ) (Oct 08, 2008) Expo 2008 |
El Pilar no está reportando los resultados esperados a dos de los negocios surgidos al calor de la Expo, el acuario y la navegación del Ebro. Por ahora, las cifras apenas han variado desde el final de la muestra. De todas formas los responsables de las empresas gestoras están confiados en que los resultados mejorarán a partir del jueves.
En el caso del acuario, el Pilar no está cambiando ostensiblemente la afluencia de gente. Solo el pasado domingo, con 700 visitas, se dejó notar el ambiente festivo. "El resto de las jornadas ha estado en la media registrada desde que terminó la Expo. Los laborables tenemos un flujo de entre 100 y 150 personas y los fines de semana en torno a 500", dijo Iñaki Aguinaga, director del acuario fluvial.
Entre los motivos que justifican la baja afluencia de público, Aguinaga señaló que "el acceso no es el más adecuado. Hay mucha gente que cree que el acuario está cerrado. Pienso que es necesario que funcione mucho más el boca a boca, pero para eso es imprescindible que pase un poco más de tiempo". Y reconoció para el periodo pos-Expo esperaban "una mayor respuesta".
Tampoco se están notando demasiado las fiestas del Pilar para la empresa Turismo Ebro Fluvial. "El hecho de que los niños vayan todavía a la escuela es determinante para que los resultados no acaben de ser buenos", dijo Alberto Frutos, director de la empresa concesionaria. "Están siendo unos días muy tranquilos", sentenció.
Los días laborales están subiendo a las embarcaciones una media que oscila entre los 70 y los 100 pasajeros. "En algunos de los trayectos que hacemos, los Ebrobuses van casi vacíos", reconoció. Los fines de semana, como es lógico, mejora la asistencia, aunque no pasan de los 300 clientes. Tampoco están yendo demasiado bien los viajes por la noche. Aunque en realidad, no es que se hayan ampliado los horarios, sino que se mantiene el servicio hasta las 22.00 de la noche. |
|
| |
|