Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaZapatero anuncia una nueva ley que garantice el acceso a la información pública
Redacción (NJ) (Oct 08, 2008) Prensa
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que su Gobierno promoverá "una nueva ley que garantice el mayor acceso posible a la información pública en España". Zapatero, que no ofreció detalles sobre este anuncio, aseguró que para él es un "código personal" el respeto a la libertad de prensa y a la tarea de los medios de comunicación, incluido el respetar "las críticas, que no son pocas".

El jefe del Ejecutivo subrayó que en los últimos años se ha "robustecido" el pluralismo de los medios de comunicación en España con la aparición de nuevos medios de comunicación tradicionales y digitales y "más independencia de los medios públicos".

No obstante, admitió que "se puede mejorar y hay tareas pendientes", como adaptar el marco regulatorio a la evolución tecnológico de los medios y "profundizar en la naturaleza de servicio público de los medios públicos más que en su naturaleza comercial".

Zapatero se pudo referir así a la petición hecha por la SIP de promulgar una ley que garantice el acceso "libre y gratuito" de los ciudadanos a los archivos y registros públicos en manos de las autoridades. En este sentido, el presidente afirmó que "no hay libertad, democracia, ni ciudadanía, es decir, poder ser un hombre digno si no hay plena libertad de prensa y pleno derecho a la información".

El presidente del Gobierno defendió la gestión de los medios de información pública que, desde que el PSOE está en el poder es, a su juicio, "por los menos, independiente".

Para el presidente se "ha puesto de manifiesto que, al menos en esta etapa de Gobierno", los poderes públicos son "independientes", porque ahora ya "no hay Consejo de Ministros en el que algún ministro no se me queje de Televisión Española o de la agencia Efe", lo que, a su juicio, demuestra que el "pluralismo informativo se ha robustecido".

  
BUSCAR EN NJ: