Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos ecologistas denuncian la pesca ilegal de atún rojo en el Mediterráneo
Redacción (NJ) (Oct 08, 2008) Internacional
Un nuevo informe de WWF/Adena confirma el incumplimiento absoluto de las regulaciones de la pesca de atún rojo en Italia. El informe investigó capturas, mercados y transferencias a las granjas de engorde.

El nuevo informe independiente de WWF/Adena, titulado 'Descubriendo la tapadera de la pesquería de atún rojo en Italia', es exhaustivo y contradice la reclamación del Gobierno italiano en cuanto a que el cierre temprano de la pesquería de atún rojo este año supuso que su país no alcanzase su cuota. La investigación demuestra que la cuota se sobrepasó al menos en 700 toneladas.

Otro importante hallazgo del informe de WWF/Adena es que la flota italiana superó en un 40% su cuota en 2007, cinco veces más que la cifra de tan sólo 327 toneladas , reconocida por las autoridades.

El informe fue realizado para WWF por la empresa consultora ATRT, que a principios de año ya reveló que Italia tenía una flota totalmente sobredimensionada, capaz de capturar el doble de su cuota.

Michele Candotti, secretario general de WWF/Italia comentó al respecto que La pesca de atún rojo es absolutamente insostenible y está fuera de control. Según el portavoz de la ONG, 'el Gobierno italiano tiene todos los elementos para combatir esta gigantesca maquinaría de pesca pirata'.

  
BUSCAR EN NJ: