Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Foro de Ermua pide al juez que ordene busqueda y captura de De Juana Chaos
Redacción (NJ) (Oct 08, 2008) Nacional
El Foro Ermua ha pedido al juez Eloy Velasco que ordene la busca y captura internacional del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos para conseguir que declare como imputado por la carta leída en San Sebastián durante el homenaje que le rindió la izquierda 'abertzale' el día de su excarcelación.

En su escrito al juez de la Audiencia Nacional, el Foro Ermua recuerda que ha transcurrido "más de un mes y medio" desde que se abrió esta investigación y durante este tiempo han resultado infructuosos los intentos del juzgado para localizar a De Juana, primero en España y después en Irlanda.

Entiende por ello que la "única medida efectiva para asegurar la continuación del proceso, la presencia del imputado en el mismo y su puesta a disposición de la autoridad judicial española resulta ser la búsqueda, captura y detención a efectos" de extradición.

A su juicio, "continuar con la búsqueda de domicilios en el extranjero de quien obviamente se niega a ser notificado resulta ser una actividad estéril, como se ha acreditado durante todo este mes y medio".

Considera además que la orden de busca y captura es una medida proporcional en este caso porque el delito imputado a De Juana, enaltecimiento del terrorismo, tiene una pena de hasta dos años de cárcel, a lo que añade que "existe un evidente riesgo de fuga".

El pasado día 1, Velasco pidió a Interpol que localizara a De Juana en Irlanda del Norte, fundamentalmente en Belfast, después de que le notificaran que no había sido posible localizarle en el domicilio de Dublín que el ex preso facilitó en la embajada cuando fue a renovar el pasaporte.

  
BUSCAR EN NJ: