Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl Rey defiende la libertad de prensa desde 'la veracidad y la imparcialidad'
Redacción (NJ) (Oct 07, 2008) Prensa
El Rey Juan Carlos inauguró ayer en Madrid la 64 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con un discurso en el que defendió la "libertad de expresión" y "la prensa libre", aunque también pidió a los periodistas que ejerzan su trabajo "desde la veracidad y la imparcialidad".

Durante su intervención ante esta Asamblea que reúne a 1.300 publicaciones de América y Europa, el monarca hizo un alegato por la libertad de expresión como "uno de los más grandes logros de la sociedades democráticas" y destacó que su conquista "ha costado y aún cuesta enormes sacrificios y no pocas víctimas en distintas regiones del planeta".

Don Juan Carlos incidió especialmente en que "los delitos que aún se cometen contra los periodistas por el mero hecho de serlo" en algunos países del continente americano y ensalzó las "iniciativas políticas y legislativas" encaminadas a que esos hechos no queden "impunes" y para que los medios de comunicación puedan desarrollar su labor "en condiciones de plena libertad".

En este punto el monarca recordó también a los profesionales del periodismo que "les compete ejercer su necesaria tarea desde la veracidad y la imparcialidad". Un llamamiento a la responsabilidad que se produce en un momento en el que sigue presente en la actualidad española la polémica surgida a raiz de la difusión, hace dos semanas, de unas comprometedoras informaciones sobre los Duques de Lugo que provocaron un inmediato desmentido desde la Casa Real.

Antes de concluir el acto, el Rey destacó la importancia que reviste en el mundo actual "la formación del periodista en las nuevas tecnologías". "El público es cada vez más exigente con los medios de comunicación", subrayó el Rey, quien destacó que las transformaciones de los últimos años -en especial Internet- suscitan retos que influyen decisivamente en la redefinición del papel de los medios de comunicación.

  
BUSCAR EN NJ: