Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa bandera española se quedará de forma permanente en la plaza Aragón
Redacción (NJ) (Oct 06, 2008) Aragón
Una bandera española de 18 metros cuadrados ondeará de forma permanente en el mástil colocado tras el monumento al Justiciazgo de la plaza de Aragón de Zaragoza. La enseña, izada ayer en un acto castrense, fue donada por el Ministerio de Defensa al ayuntamiento tras presidir los actos del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo desfile central se celebró en la ciudad el 1 de junio. Hoy será retirada para instalar el escenario que acogerá las actuaciones de las fiestas del Pilar en el Paseo Independencia, aunque volverá a ser colocada cuando este sea desmontado.

El acto congregó a un millar de ciudadanos, una veintena de los cuales enarboló banderas aragonesas esteladas y cantó eslóganes de rechazo a la enseña nacional a los que parte del resto de los asistentes respondió con aplausos y gritos de apoyo al izado, considerado por el consistorio "un honor".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, vio pintoresco el episodio: "Siempre hay personas que quieren estropear actos de este tipo, pero el sentimiento independentista en Aragón no pasa de ser mero folclore". Los nacionalistas, dijo, hicieron "un poco el indio, pero no tiene mayor importancia. La gente ha reaccionado de forma espontánea".

Por su parte, el Inspector General del Ejército, el general Fernando Torres, que se refirió a la "convivencia necesaria" entre Ejército y ciudadanos para garantizar la seguridad, indicó en su discurso que la Guerra de la Independencia "nos recuerda que el pueblo aragonés y el Ejército lucharon juntos por la libertad".

  
BUSCAR EN NJ: