Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa objeción contra Educación para la Ciudadanía continúa en juicios
Redacción (NJ) (Oct 06, 2008) Aragón
Los juzgados aragoneses han dictado ya diez autos (dos en Zaragoza, dos en Barbastro y seis en Huesca) en los que se admite el derecho a objetar la asignatura Educación para la Ciudadanía de forma cautelar. Mientras no recaiga sentencia definitiva de los distintos juzgados, se admite el derecho de los padres a que sus hijos no entren en clase, ni sean examinados, ni ello pueda implicar consecuencia negativa alguna a la hora de promocionar de curso y obtener los títulos académicos correspondientes.

Sin embargo, esta no es la cifra que maneja el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que asegura que son solo tres los autos que permiten, de forma cautelar, la no asistencia a clase.

El baile de cifras entre la plataforma Educación para la Ciudadanía en Aragón ¡Va a ser que no! y las fuentes oficiales se extiende también al número de objeciones. Según Educación, hay 86 pertenecientes a 40 familias --algunos núcleos han presentado estas instancias para más de un hijo-- y han llegado al contencioso 17. Según la plataforma, en la comunidad hay más de 600 objeciones a la materia.

En los casos en los que las sentencias dan la razón a los objetores, los jueces invocan la doctrina jurídica que, en casos similares, han seguido los tribunales superiores de justicia de otras comunidades autónomas, como Andalucía, Asturias o La Rioja.

Consideran que dado que de la medida cautelar solicitada no resulta "perjuicio ni perturbación" de los intereses generales ni de terceros, y considerando que una vez estudiadas las alegaciones de las partes, se aprecia una apariencia de "buen derecho" de las pretensiones del demandante, cuya objeción se presenta "fundamentada", resulta lo procedente acceder a la medida cautelar solicitada.

Según datos de principios de mes, los tribunales tramitan unos 500 asuntos sobre la polémica asignatura en el conjunto del territorio nacional. Tendrá que ser el Tribunal Supremo el que unifique, previsiblemente antes de final de año, los diferentes criterios que actualmente están manteniendo los tribunales de las diferentes comunidades. De hecho, en algunos casos se alega que se incurre en "adoctrinamiento ideológico", mientras en otros se apela a la "objeción de conciencia" frente a la asignatura.

  
BUSCAR EN NJ: