Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGoogle lanza una iniciativa para el fomento de las energías renovables
Redacción (NJ) (Oct 06, 2008) Internacional
El motor de búsqueda en Internet Google fomentará la implantanción de energías limpias y utilizará su marca para impulsar cambios políticos que las favorezcan en Estados Unidos, según informa la compañía a través de su blog oficial http://blog.google.org. Para ello, ha lanzado un plan a través del cual pretende contribuir a erradicar el uso de los combustibles fósiles para la generación de energía en Estados Unidos en 2030, y reducir en un 40% su utilización en automoción.

Google contribuirá a fomentar las energías renovables a través de Google.org, su organización filantrópica, a la que dotó con unos fondos de más de 64 millones de euros en 2006.

Google.org ya ha financiado la creación de empresas dedicadas al diseño de nuevas tecnologías para la producción de energía solar, geotermal y eólica, y en lo que va de año lleva invertidos más de 32 millones de euros con este objetivo.

Asimismo, el motor de búsqueda ya ha invertido más de 3,5 millones de euros para que sus servidores y los edificios donde tiene sus sedes hagan un consumo de energía más eficiente.

La empresa también ha colaborado con General Electric para modernizar la red eléctrica de Estados Unidos e incrementar el número de contadores inteligentes que permitan a los usuarios conocer la energía que consumen y su precio en tiempo real.

En su plan para el fomento de las energías limpias, los responsables de Google piden que se endurezcan las normativas de construcción, para que los nuevos edificios incorporen energías limpias, que se aprueben desgravaciones fiscales para la instalación de energía solar y eólica y que se fomenten los programas para el intercambio de emisiones de CO2.

Eric Schmidt, presidente de Google, considera que el coste anual de la implantación de energías renovables en Estados Unidos será elevado, pero se situará por debajo de los 700.000 millones de dólares que prevé destinar el país al rescate de la industria financiera, y permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

  
BUSCAR EN NJ: