Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos alumnos que aprenden dos idiomas se han reducido a la mitad
Redacción (NJ) (Oct 05, 2008) Aragón
El número de alumnos que aprenden dos idiomas extranjeros se ha reducido a la mitad en dos cursos. La crisis también pasa factura a los estudiantes, que ante las estrecheces económicas de los últimos tiempos optan por centrarse en una sola lengua foránea. Y la predilecta sigue siendo el Inglés, elegido por la gran mayoría como primera opción.

Hace dos años en el centro universitario de Lenguas Modernas había unos 400 alumnos con matrículas en dos o más idiomas. En el curso actual son solo 200. Y eso que el que opta por formalizar más de una inscripción tiene bonificaciones de precio. "Es complejo analizar las causas de esta bajada. Pero sin duda la crisis ha tenido algo que ver. Los idiomas son importantes y necesarios, aunque ahora no se llega a todo", explicó Carmelo López, director de este centro del campus zaragozano.

Y las más perjudicadas por esta nueva situación son aquellas lenguas que tradicionalmente han sido las segundas opciones: Alemán y Francés. Ambas rondan cifras de matrícula en torno a los 350 alumnos. Atrás quedan los tiempos en los que el idioma germánico tenía 800 estudiantes. "Era algo irreal, fruto de una moda. Pero en los últimos años nos habíamos estabilizado en los 500, que es un número mucho más lógico. Ahora, en cambio, debido al descenso en el segundo idioma, Alemán y Francés no llegan a los 400", subrayó el responsable del centro universitario.

El que no desciende en número de interesados es el Inglés. "Sigue siendo el idioma predilecto para la mayoría. Este año tenemos 2.000 matrículas, como siempre, aunque quizás un poco más. La gente sabe que con el Inglés te entienden en cualquier sitio y eso pesa mucho", reconoció Carmelo López.

En cuanto al resto de idiomas que oferta el centro universitario, las variaciones son menos remarcables. Italiano se mantiene estable alrededor de las 160 matrículas, aunque ha bajado un poco respecto a años anteriores. Algo parecido sucede con el Árabe, que alcanzó los 200 estudiantes. "Ahora nos situamos sobre los 150, que es un buen número. En este caso también se ha notado el descenso en las segundas matrículas, aunque menos que en Francés y Alemán", subrayó López.

  
BUSCAR EN NJ: