Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA exige un estudio de impacto ambiental para el tranvía
Redacción (NJ) (Oct 03, 2008) Aragón
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, ha determinado ahora que el Ayuntamiento de Zaragoza debe realizar un estudio de impacto ambiental de la línea de tranvía norte-sur, cuyo proyecto se encuentra ya en la fase final y se dará a conocer antes de que termine este año. La resolución se adoptó el pasado 21 de agosto y se comunicó al consistorio, institución que ha encargado el estudio de impacto a la misma empresa que está redactando el diseño de la línea.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (gobernado por el PAR, partido que se opone al tranvía) reconoce que la implantación del tranvía tendrá efectos positivos sobre la ciudad de Zaragoza. Sin embargo, apunta también que existen otra serie de afecciones negativas asociadas a las obras y a la calidad de vida de los ciudadanos mientras duren estas.

Entre esos efectos negativos el instituto enumera: los ruidos, la emisión de polvo y de contaminantes que producirá el movimiento de tierras y la demolición de estructuras; las afecciones sobre la actividad comercial y de servicios; los daños que los trabajos generarán sobre los árboles ornamentales que existen a lo largo del trazado; y también los destrozos que puede sufrir el patrimonio arqueológico del subsuelo de la ciudad, pendiente de excavación y estudio.

La exigencia de realizar este estudio no conllevará nuevos retrasos en el inicio de las obras de construcción del tranvía. Así lo manifestaron ayer fuentes del Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, que confirmaron también que será la misma empresa que está redactando el proyecto la que realice el análisis del impacto ambiental.

Según explicaron dichas fuentes, fueron los colectivos de comerciantes quienes reclamaron al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental la elaboración de este estudio, al entender que mientras duren las obras sufrirán graves perjuicios.

  
BUSCAR EN NJ: