Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEFE y la "La Caixa" ofrecen 30 becas en periodismo de agencia
Redacción (NJ) (Oct 03, 2008) Prensa
La Fundación "La Caixa" y la Fundación EFE han abierto una convocatoria de becas para jóvenes periodistas que en esta edición tendrán un primer año de formación y prácticas en las delegaciones de la Agencia EFE en las comunidades autónomas y el segundo año en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, Estados Unidos, África y Asia.

El convenio de colaboración entre ambas fundaciones establece la convocatoria de 30 becas destinadas a alumnos de último curso de Ciencias de la Información, rama de Periodismo, de cualquier universidad española para hacer dos años de prácticas formativas.

La información sobre la documentación necesaria para optar a estas becas está disponible en las web de ambas fundaciones: www.lacaixa.es y www.fundacionefe.es, y el periodo de admisión de candidaturas se cerrará el próximo 24 de octubre.

Durante el segundo año de formación, los estudiantes becados percibirán, además de la bolsa de estudios, una ayuda mensual para vivienda durante el periodo que residan en el país de destino y otra ayuda para sufragar el coste del desplazamiento.

Durante el periodo de estancia en la Agencia EFE, los estudiantes recibirán formación práctica en todas las facetas del periodismo y serán asignados a distintas áreas informativas de la Agencia.

El proceso de selección consta de una preselección, una prueba escrita y una entrevista personal con el comité de selección que se celebrará en Barcelona y Madrid.

La Fundación "La Caixa" y la Fundación EFE comunicarán a los seleccionados la obtención de la beca el 15 de diciembre de 2008.

  
BUSCAR EN NJ: