Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl precio de los pisos cae el 0,2% en un año en Aragón
Redacción (NJ) (Oct 02, 2008) Aragón
Aragón se ha convertido en una de las cuatro comunidades españolas en las que bajaron los precios de la vivienda en el último año. Las otras tres son Cataluña, Madrid y País Vasco. Así se desprende del primer índice de precios de la vivienda (IPV) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que ayer presentó los resultados del segundo trimestre del ejercicio. Entre junio del 2007 y el mismo mes del 2008, el precio general de la vivienda libre cayó el 0,2% en Aragón, frente al descenso del 0,3% del conjunto de España.

La nueva estadística, que tendrá carácter trimestral, distingue entre el precio de la vivienda nueva y la de segunda mano a nivel español, pero no baja al detalle para las autonomías. En España, la vivienda nueva aún sube sus precios el 5,3%, frente a una caída del 4,9% de la usada. Como se venden más pisos de segunda mano, el índice general registra el citado descenso del 0,3%.

La tendencia de los precios es claramente a la baja. El INE incluye los datos del primer trimestre. Hasta marzo, el índice general todavía aumentaba el 2,8%, gracias a una subida de precios del 7,2% de la vivienda nueva y un leve descenso del 0,7% de la usada, dos y tres puntos más arriba, respectivamente, de los índices del segundo trimestre.

Las mayores subidas correspondieron a Extremadura (5%), Galicia (4,8%), Murcia (4,6%), Castilla y León (3,7%), Castilla-La Mancha (3,5%), Andalucía (3,3%) y Comunidad Valenciana (3,1%). Por el contrario, solo cuatro comunidades autónomas registraron caídas interanuales del IPV en el segundo trimestre: Cataluña (5,2%), Madrid (4,8%), País Vasco (1,2%) y Aragón (0,2%).

El IPV no incluye ni vivienda protegida ni variables como el precio del metro cuadrado o el numero de transacciones realizadas, que sí tienen cabida en otras estadísticas como la elaborada por el Ministerio de Vivienda. La diferente metodología utilizada explica que los datos de este ministerio difieran de los publicados ayer por el INE, ya que según el departamento de Beatriz Corredor el precio de la vivienda subió el 2% en el segundo trimestre, hasta los 2.095,7 euros por metro cuadrado.

  
BUSCAR EN NJ: