Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias seguirá en la DGA hasta el 2011 y no dejará la política
Redacción (NJ) (Oct 02, 2008) Aragón
Marcelino Iglesias, presidente aragonés, seguirá en su cargo hasta el 2011, en que termina la legislatura, y después dejará paso sin que eso suponga su salida del PSOE o de la política. Es lo que dio a entender ayer en sus primeras declaraciones tras anunciar, el pasado domingo por sorpresa, que no será el candidato socialista a la DGA en las elecciones autonómicas de dentro de tres años. Iglesias bajó el balón al suelo y quiso quitar hierro a una decisión que ha sacudido el panorama político aragonés.

"Dije simplemente que terminaríamos esta etapa que hemos empezado y que cumpliríamos todos nuestros compromisos. Yo tengo un acuerdo, un compromiso con la sociedad hasta el año 2011, y eso es lo que vamos a cumplir". Así se manifestó Iglesias al terminar el acto de inauguración de unas jornadas sobre Tribunales Superiores de Justicia en Zaragoza. Sus palabras fueron mucho más allá del anuncio que hizo hace tres días. Entonces se limitó a señalar que no iba a ser candidato a la DGA dentro de tres años y que lo anunciaba para evitar sorpresas de última hora y para ir preparando ese momento.

Ayer fue más explícito, tras constatar que su anuncio sembró un notable nerviosismo y disparó todo tipo de especulaciones, entre ellas, la posibilidad de que no terminara la legislatura al frente del Ejecutivo. Ahora parece claro que lo hará.

Iglesias continuó: "No tiene que sorprender esta propuesta, porque yo me he presentado cuatro veces a las elecciones. Cuando termine este periodo habré estado al frente de la comunidad autónoma doce años, y doce años en política es una era geológica". También afirmó que no está cansado, pero que considera bueno --tras una etapa "tan larga"-- no convertirse "en un tapón".

Tras asegurar que su renuncia a repetir como candidato no será el fin de su carrera política ("ni me quiero ir de mi partido ni me quiero ir de la política, afirmó"), dijo estar "seguro" de que su relevo no abrirá una guerra en el PSOE. "Es un partido muy responsable y estoy convencido de que sabrá hacer las cosas muy bien", comentó.

Iglesias ha pasado las últimas horas tratando de tranquilizar a su Ejecutivo, a sus socios, a sus compañeros de partido y a sus colaboradores más cercanos y transmitiendo a su equipo la necesidad de que el motor del Gobierno funcione a pleno rendimiento. Iglesias quiere evitar que se hable de cambios en el Pignatelli o de sus posibles sustitutos, un tema, este último, que no se abordará hasta el próximo verano.

  
BUSCAR EN NJ: