Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas próximas fiestas serán las más baratas de la historia
Redacción (NJ) (Sep 30, 2008) Aragón
Los próximos pilares tendrán que soportar la crisis. Los presupuestos de las Fiestas del Pilar aprobados ayer presentaron una reducción del presupuesto sobre el año anterior de 4,6 millones de euros, pasando de los 6,8 millones del 2007 a los 2,2 del actual. Unas cuentas que fueron aprobadas por el PSOE, PAR e IU, y duramente criticadas por el PP, que calificó las fiestas como "las más rácanas de la historia", pero que, en realidad, apenas dejarán notar su incidencia en el programa festivo ya que de las 276 actuaciones programadas, 196 serán gratuitas y con la calle como escenario principal.

La concesión de la carpa de Valdespartera y su explotación a una UTE mediante concurso supone el grueso de la reducción de este presupuesto, ya que el año pasado la puesta en marcha de este espacio conllevó un gasto de 3,03 millones de euros. Otros apartados en los que el ahorro se ha visto favorecido han sido, por ejemplo, las actividades infantiles de los parques de los Insectos (Parque Delicias) y el de las Marionetas (Parque Grande).

Así, la plaza de San Pedro Nolasco acogerá las actuaciones del concurso Off de Calle; la de Santa Cruz, conciertos de bandas; la de José Sinués actuaciones de circo, y también habrá espectáculos en las plazas de San Bruno y San Felipe, además de los anunciados conciertos gratuitos en Independencia y la Plaza del Pilar impulsados por entidades privadas. El Pabellón Príncipe Felipe y la carpa de Valdespartera (Espacio Z) serán, junto a Interpeñas, los recintos que acojan las actuaciones de pago de promotores privados.

También el Auditorio contará con su programación habitual de fiestas, a pesar de que el PP lamentó que esta no existiera al no estar consignada en los presupuestos de la Sociedad Zaragoza Cultural.

  
BUSCAR EN NJ: