Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoArgentina propone Córdoba para la final de la Davis
Redacción (NJ) (Sep 30, 2008) Polideportivo
La Asociación Argentina de Tenis (AAT) propondrá a la Federación Internacional (ITF) que el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba sea la sede de la final de la Copa Davis que enfrentará a los locales con España. "La intención del equipo es tratar de jugar la final en un estadio indoor y sobre superficie rápida. Creemos que contra España es un marco que nos va a convenir, no sólo por nuestras características, sino también por el fuerte de ellos", señaló Alberto Mancini, capitán argentino.

Su opinión y la de David Nalbandian sirvieron para descartar a Buenos Aires en la pelea por acoger la final ante la España de Nadal y compañía. La carrera se reducía así a dos candidatas: Córdoba y Mar del Plata. Al final, la AAT se ha decantado por la primera de ellas en la proposición que la hará a la ITF, guardando el estadio Islas Malvinas de la ciudad costera como segunda alternativa.

Además, la primera opción bonaerense no contaba con el requisito de un pista indoor y el Luna Park acumula más de 70 años de historia, mientras que el Orfeo cordobes y Mar del Plata si cuentan con pistas cubiertas para 9.500 y 7.000 espectadores, respectivamente. Sin embargo, la ITF insiste en la necesidad de cumplir con la regla que contempla un mínimo de 12.000 aficionados en las gradas.

Según Euclides Bugliotti, propietario del complejo que incluye el estadio, el Orfeo Superdomo tiene "la capacidad que se exige, cumplimos con las condiciones hoteleras, de estacionamiento y todo lo que pide la Federación Internacional. Estamos decididos a actualizar lo que nos pidan".

  
BUSCAR EN NJ: